Circumstancies en el Teatro Circo de Murcia

A las ocho de ayer, día 4 de octubre de 2011, se inauguró el nuevo espacio escénico del Teatro Circo (antiguo Teatro Circo Villar), reestructurado como uno de los teatros más bonitos y funcionales que conozco, con un respeto delicioso al origen del local y con unas condiciones acústicas y visuales espléndidas. Los que han realizado este proyecto merecen las más encarecidas felicitaciones.

Se estrenó con un recuerdo emotivo al empresario murciano que creó el local como un espacio donde se podía exhibir circo, teatro de variedades, music hall, cine, y hasta dar grandes fiestas sociales. El recuerdo consistió en la primera función programada, un espectáculo de circo contemporáneo, “Circumstancies”, que obtuvo un enorme éxito entre un público que supo apreciar la sobriedad y encanto de un espectáculo alejado del circo tradicional, pero buscando la esencia misma del espectáculo circense. Por otra parte, ese público murciano ha padecido una importante “sequía” teatral desde hace años; el teatro Romea permanece cerrado y en unas obras interminables y la ciudad no disponía de otros espacios alternativos hasta el momento, como no fuera el del Colegio Mayor Azarbe, destinado en su mayor programación al teatro universitario. Creo que al encanto del espectáculo se unió el entusiasmo de un público que recuperaba en ese momento una tradición teatral abandona por nuestros gestores culturales desde hace muchos años.

Por otra parte, y desde un punto de vista meramente escénico, tenemos que decir que espectáculos como “Circumstancies” dignifican lo circense hasta llevarlo a las cotas teatrales exigibles a cualquier obra teatral bien hecha. Alguien dijo al terminar la función, muy bien dicho: “No sabía que el circo pudiera seguir emocionando a las personas mayores”.Reconocía lo circense como artístico y como escénico, pero al tiempo otorgaba una gran altura creativa al espectáculo. Por desgracia, sólo dos días puede estar esta obra en cartel y mucha gente se la habrá perdido, pero si alguien tiene la oportunidad de verla en cualquier otro lugar, no se la pierda. Merece la pena.

Y por último, felicitar al público murciano por su nuevo espacio escénico y desearles que lo disfruten al máximo. La programación ofrecida en el primer trimestre es de una gran calidad y variedad.

Además de esto

About these ads

~ por Fuensanta Muñoz en 5 octubre 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

%d personas les gusta esto: