Almagro-Madrid I: un viaje de estudios

Todos en el autobús

Desde octubre venimos organizando este viaje con alumnado de 1º y 2º del Bachillerato de Artes Escénicas. Para quien desee hacer algo parecido, la recomendación es paciencia, mucha paciencia, y bastante organización en la coordinación de actividades.

Viajábamos dos profesoras (Departamento de Música y Departamento de Lengua y Literatura) con treinta y cuatro alumnos y una joven cuidadora, por nuestra alumna que necesita silla de ruedas en desplazamientos largos. El viaje a Almagro-Madrid, incluidos los hoteles y las entradas al musical “Los Miserables” del Teatro Lope de Vega, se organizó a través de una agencia de viajes regional, Haya Travel, pero la asistencia al teatro en Almagro y la realización de un taller de teatro con un actor de la compañía del Corral, se tramita con STC Meditour Almagro , 11 Bajo B Bolaños De Calatrava (CIUDAD REAL), 926871722, quienes en caso de que la visita sea sólo para visitar el Corral, ver la representación y realizar el taller, pueden organizar también el alojamiento. Nosotros tuvimos que hacerlo con otra agencia porque incluíamos en el viaje la ciudad de Madrid. Lo único a destacar, aparte los bien organizados servicios, es que hay que reservar con mucho tiempo de antelación. Y que en Almagro hace un frío que pela, garantizado, así que hay que llevarse buenas zamarras.

Tablas de Daimiel

Salimos el día 2 de marzo en autobús, parando en las Tablas de Daimiel, que es un paraje maravilloso y melancólico, donde nace que no nace que sí nace el río Guadiana. Llegamos a Almagro al mediodía y nos alojamos en el hotel NL Almagro, un hotel tranquilo y acogedor. Parte del grupo fue a realizar el taller de teatro con Nacho, uno de los actores del Corral de Comedias, y otro grupo visitó la ciudad, que, por cierto, es preciosa. Si no fuera por el frío que hace… Brrrr

El taller es siempre muy interesante para los alumnos y alumnas que se orientan hacia el teatro. No sólo disfrutan y lo pasan bien, sino que además aprenden sobre personajes y argumentos de la Comedia del Arte, y tienen la oportunidad única de realizar una improvisación sobre el escenario del Corral de Comedias. Conocen además los entresijos del Corral, algo que no todo el mundo tiene la oportunidad de ver. Nunca olvidaré la cara de algunos cuando entraron a los camerinos, preparados ya para la función del día siguiente.

En el taller con Nacho

Al término del taller, salieron con una gran energía y con muchas ganas de cenar. Nos juntamos todos en el hotel y cenamos, creo que bastante bien y abundante. Y después, a buscar algún pub o lugar festero para terminar la noche. Yo recomiendo especialmente un pub llamado Ágora, donde hay un escenario; si se avisa con tiempo, lo abren para el grupo.

Sinceramente, es la primera vez que me pasa, que en un hotel nos feliciten por el comportamiento de nuestros alumnos y alumnas. Una verdadera delicia de jóvenes. Una noche tranquila, compartiendo hotel con un viaje de jubilados.

Improvisando en el escenario

Por la mañana, asistimos a una representación en el Corral de Comedias, “La discreta enamorada” de Lope de Vega, bien adaptada y muy dignamente representada en las mismas condiciones escénicas que en el siglo XVII.

Espectadores

Actores

A nuestros alumnos y alumnas les gustó, y más les habría gustado si no hubieran tenido tanto frío. Y mira que iban avisados: buenas zamaras, chicos, pero ellos son tan valientes que se fueron un poco frescos de más.

En próxima entrada, la capital: Madrid.

~ por Fuensanta Muñoz en 7 marzo 2011.

Una respuesta to “Almagro-Madrid I: un viaje de estudios”

  1. ¡Qué viaje tan interesante! El corral de comedias de Almagro es un lugar delicioso, casi mágico. Me alegro de que hayáis disfrutado tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: