Historia del ballet y de la danza moderna, de Ana Abad Carlés

Historia del ballet y de la danza moderna

Ana Abad Carlés

MÚSICA Alianza Editorial

Existe muy poca bibliografía en español para este tema de la Historia del ballet y la danza. De hecho, este estupendo libro lleva abundante bibliografía al final de cada capítulo y casi toda es extranjera. Por eso resulta tan útil el contenido de este libro, rigurosamente cronológico y perfectamente documentado, sin dejar de ser ameno y agradable de leer. De él provienen los resúmenes que ofrecemos por épocas en este blog. Conveniente y nuevamente resumidos, pueden dar una idea general a los alumnos y alumnas de Artes Escénicas de lo que ha sido la danza y el ballet en el mundo occidental y su evolución desde los orígenes. Ana Abad Carlés ha realizado una magnífica labor con esta publicación, que además está muy bien ilustrado, con imágenes muy significativas. Nuestro agradecimiento y admiración. Se trata de un libro imprescindible para quien quiera dedicarse a este arte y para estudiantes y curiosos en general.

~ por Fuensanta Muñoz en 26 octubre 2010.

2 comentarios to “Historia del ballet y de la danza moderna, de Ana Abad Carlés”

  1. Gracias por tus comentarios sobre el libro. Costó sangre, sudor y lágrimas, pero celebro que haya servido para solventar algunas de esas lagunas bibliográficas que existen en Espania en el tema de la danza. Acabo de realizar la labor de actualizar el libro y una nueva edición aparecerá a la venta en unos meses. Gracias de nuevo y espero que sigas disfrutándolo, especialmente ahora que, gracias a youtube, se pueden ver gran parte de las obras de las qeu se habla. Un afectuoso saludo, Ana

  2. Gracias a ti, Ana, por este precioso libro. En el Instituto Floridablanca tenemos varios ejemplares, para el Departamento de Educación Física, para el de Lengua (curioso, tenemos que dar la asignatura de Artes Escénicas), y para el de Música. Se recomienda a los alumnos y alumnas interesados en la Danza, y casi es libro de texto para el tema de la Danza en Artes Escénicas. He realizado resúmenes de lo más significativo, que son utilizados esquemáticamente para su estudio, y, desde luego, lo recomiendo a estudiantes y personas interesadas. Un magnífico trabajo. De nuevo mi agradecimiento y admiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: