Acción teatral: Esculturas en el jardín.

Grupo de artistas

Escultura griega

El mimo

Un hada

Bailarinas y cariátides

Realizamos la acción teatral colectiva “Esculturas en el jardín” con un gran éxito entre el público y los participantes. Creó una enorme expectación en la hora del recreo. En principio estaba programado que hubiera también esculturas en el vestíbulo del instituto, pero resultó que las puertas iban a ser cerradas en esa hora, de modo que las esculturas sólo serían vistas en la salida de alumnos, sin posibilidad de interacción. Acordamos que la haríamos en el jardín, junto a la estatua del Conde de Floridablanca. Coincidió además que se estaba celebrando la Semana de la Ciencia en el Centro, así que hubo también público ajeno al Instituto, como un grupo de niños de Primaria que estaban de visita. Lo primero que preguntaron era si había que echarles dinero para que se movieran. Les dijimos que simplemente se acercaran a las estatuas, que las miraran y que les dijeran algo o las tocaran; cuando esto ocurría las estatuas cambiaban de postura o emitían un sonido. Los críos se lo pasaron estupendamente experimentando con cada estatua. Lo mismo hicieron los compañeros de otros cursos, que estaban un poco mosqueados de que pudieran conseguir la inmovilidad. Los más complacientes los tocaban para verlos moverse, los menos les decían auténticas barbaridades para provocarlos, pero sólo conseguían que cambiaran de postura o emitieran algún sonido, con lo cual podemos dar por cumplido el objetivo de la concentración y el mantenimiento del papel pasara lo que pasara. El Director del Instituto salió a felicitarlos personalmente y a rogarles que con el mismo interés que se tomaban este tipo de trabajos y acciones se tomaran también el resto de las asignaturas, en lo que le doy totalmente la razón, porque un actor lo primero que tiene que lograr es la autodisciplina. Si estos magníficos artistas quieren aprender y progresar no les basta con realizar perfectamente este tipo de ejercicios, sino que además tienen que ser personas cultas y formadas, con su título que les permita formarse en la Escuela de Arte Dramático. El trabajo sin talento produce mediocridades;  el talento sin trabajo, nulidades; pero sólo cuando se combina trabajo y talento se produce el milagro del arte.

Viento

Melancólico

~ por Fuensanta Muñoz en 14 febrero 2010.

2 comentarios to “Acción teatral: Esculturas en el jardín.”

  1. Pues, mis felicitaciones y, desde luego, esa capacidad de concentración puede aplicarse a muchas tareas, estoy contigo, Fuensanta

  2. Muchas gracias, Carlota. Hay días en los que estoy muy orgullosa de ellos, y otros que no sé qué haría, porque esto lo hacen muy bien, pero estudiar les cuesta mucho. No sé si es su naturaleza misma de actores o es que son unos adolescentes insoportables. O las dos cosas. A ver si aplican lo aprendido a toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: