Las edades de oro del teatro de Macgowan y Melnitz

Su primera edición en inglés es de 1959 y la primera edición en español de 1964. Esta es la novena reimpresión después de ese año, y la publica el Fondo de Cultura Económica en su colección popular.

Es una breve pero enjundiosa y bastante completa historia del teatro, y como su título anuncia, se centra en esos momentos espectaculares que el teatro occidental ha tenido a lo largo de su historia, de modo que en el relato no entra apenas ni el teatro romano, ni el medieval ni el neoclásico. Del teatro contemporáneo, llega hasta donde el momento le permite, con un último capítulo dedicado al futuro del teatro en Europa y Norteamérica.

No dedica sus páginas solamente a la Historia del Teatro en cuanto a creación literaria, sino que su estudio va entreverando las formas de representación, el estatus social de los actores, las innovaciones técnicas y la literatura dramática, por lo cual resulta muy útil para la elaboración de información completa sobre las épocas tratadas. Se completa el texto con muchos y muy buenos cronogramas, ilustraciones y láminas que aclaran y explican procesos o estructuras.

~ por Fuensanta Muñoz en 15 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: