Respiración y estiramientos

3. RESPIRACIÓN Y ESTIRAMIENTOS

TEMA

Respiración

OBJETIVOS

-Sincronizar la respiración con la del compañero/a.

-Estirar la musculatura intercostal y diafragmática.

-Despejar la cabeza, y lograr una sensación de respiración más amplia.

MATERIALES Y LUGAR

Gimnasio o aula despejada.

Colchonetas.

PARTICIPANTES

Ejercicio por parejas

TIEMPO

Cinco minutos para cada parte.

DESARROLLO

Una persona de la pareja se tumba con los brazos hacia atrás, ligeramente doblados. La otra se sienta detrás de su cabeza. La persona tumbada comienza a respirar y la otra a observar el ritmo respiratorio, tratando de acompasar el suyo a este.

Cuando haya conseguido esa sincronización, estira suavemente los brazos del tumbado, mientras se produce la inspiración y los vuelve a su posición original en la espiración. Lo importante es no perder el ritmo de la respiración de la pareja. Si se desacompasa, hay que empezar de nuevo. Una vez transcurridos unos minutos, se cambia el turno de parejas.

~ por Fuensanta Muñoz en 2 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: