Respiración, pensamientos y emociones

4. RESPIRACIÓN, PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

TEMA

Respiración

OBJETIVOS

-Distinguir entre pensamientos negativos y positivos, descartando los negativos.

-Acompasar la respiración a los pensamientos positivos.

-Conseguir bienestar emocional.

MATERIALES Y LUGAR

Lugar tranquilo al aire libre (puede ser el jardín del instituto, en una zona tranquila y silenciosa).

PARTICIPANTES

Ejercicio individual

TIEMPO

Unos diez minutos

DESARROLLO

El desarrollo es complejo, pues implica una preparación minuciosa y con explicaciones muy precisas.

Recomendaciones: hablar siempre en presente y no utilizar la palabra “no” en la formulación de pensamientos positivos y negativos.

En primer lugar, cada persona se sitúa de pie en un punto del espacio elegido y comienza a respirar conscientemente.

A continuación se concentra en las percepciones del ambiente: ruidos, voces, olores, temperatura, etc.

Elige un pensamiento positivo, formulado en presente y en forma asertiva, y uno negativo que represente su contrario.

Se acompasa la respiración de este modo: al inspirar se actualiza el pensamiento positivo y al espirar el negativo.

~ por Fuensanta Muñoz en 2 noviembre 2009.

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