Técnica vocal, un libro práctico

tecnica_vocal

Este libro, editado por Ñaque, y cuya autora es Victoria Blasco, una conocida especialista en Foniatría y Educación de la Voz, es sumamente práctico a la hora de seguir un programa de educación vocal con los alumnos de Artes Escénicas. No tiene por qué realizarse todos los ejercicios, pues respiración y relajación ya son técnicas ejercitadas en el entrenamiento habitual del actor, sino que habrá que seleccionar aquellos ejercicios y contenidos teóricos especializados. Es interesante la parte dedicada al funcionamiento de los órganos que intervienen en la emisión de la voz, con esquemas e ilustraciones muy claros y explicativos, así como la ilustración de ejercicios de la musculatura facial que regulan la emisión de la voz.

~ por Fuensanta Muñoz en 30 octubre 2009.

5 comentarios to “Técnica vocal, un libro práctico”

  1. Hola!
    Soy Fernando de viña del Mar, Chile, y estudi canto.
    Me gustaría saber cómo descargar o conseguir ese libro, para tenerlo como parte de mi colección, ya que es bueno aprender de técnicas de todos lados.

    Espero puedas responder, te dejo mis contactos.

  2. hola, salu2 a to2. Es un privilegio contactarles para saber como puedo recibir en mi correo este maravilloso libro. Soy Tenor Ligero y bueno, aprender cada dia es lo mejor.
    gracias……..

  3. Bueno, yo lo conseguí en una librería de mi ciudad, pero mira que en la referencia está la editorial, y supongo que podrán mandártelo a donde tú vivas, desde la editorial o desde una librería importante, como La Casa del Libro de Madrid, por ejemplo. Supongo que eres americano,pero eso no será un problema para una librería como la que te digo, en el sentido de que envían libros a cualquier parte del mundo.

  4. Magnífica esta página, sin quitarle ni ponerle, sencillamente MAGNIFICA; los felicito.

  5. ME AGRADA EL CONTENIDO DE SUS ARTICULOS Y LOS ESTOY TOMANDO EN CUENTA PARA APLICARLOS CON LOS ALUMNOS QUE ATIENDO EN EL BACHILLERATO, NO SOLO PARA LA ACTIVIDAD ACTORAL SINO PARA QUE MIS ALUMNOS DESARROLLES HABILIDADES QUE NI SE IMAGINAN QUE TIENEN. TRABAJO EL LA PROVINCIA DEL ESTADO DE HIDALGO Y ES DIFICIL INSTRUIR CON LA CULTURA Y EDUCACION DE ESTAS REGIONES. GRACIAS POR SUS ARTICULOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: