Portafolio 2

dsc011701

Bueno, chicos y chicas, de vuelta de Almagro, con la ilusión aún palpitante, por lo mucho que habéis aprendido y por lo bien que lo habéis pasado, vamos a lo concreto. Os tengo que calificar. Esto va bien y hemos entrado en la fase final del trabajo, donde lo que tiene importancia es que comprobéis y aprendáis día a día que un proyecto fin de curso no es una broma cuando se trata de un montaje escénico. Agradezco a todos los que tienen respeto por el propio trabajo y por el ajeno vuestra actitud, y pido a los más díscolos que se centren de una vez y hagan todo lo que tienen que hacer, que no es poco, pues coincide que son alumnos y alumnas con talento. Eso nos apena mucho al profesorado, lo comprenderéis.

Para la evaluación, además del examen que habéis hecho, tendréis que presentar:

1.- Un comentario de una película. Os propongo que veais una de Chaplin y que comentéis sobre todo la fuerza interpretativa del genial actor, seleccionando las escenas más significativas. Yo, particularmente, os recomiendo tres: “Luces de la ciudad”, “El circo” y “Candilejas”. estas dos últimas por su relación directa con las Artes Escénicas. Si queréis ver un Chaplin diferente, podéis elegir “Monsieur Verdoux”, cuya interpretación es magistral, pero que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver con Chaplin.

2.- Elegís una obra de teatro española, la leéis y resumís. A continuación, escogéis la escena que más os guste y la comentáis: personajes, espacio, situación, situación anterior y posterior, etc. Propuestas: Teatro clásico español (de Calderón, “La vida es sueño”, de Lope, “El caballero de Olmedo”, de Tirso, “El burlador de Sevilla”, atribuida, o cualquier otra), o de teatro contemporáneo (Lorca, Valle-Inclán, y si queréis algún riguroso contemporáneo, como Sinisterra). A vuestro gusto.

3.- Elegís un dramaturgo español e investigáis su biografía y obra, su significado para el teatro español y su época.
Esto es todo. me parece, a no ser que queráis más.

~ por Fuensanta Muñoz en 9 marzo 2009.

4 comentarios to “Portafolio 2”

  1. Muchas gracias fuensanta,necesitaba saber exactamente lo que habia que hacer.un saludo,bye*

  2. Fuensanta me gustaria saber la fecha de entrega.Gracias.:D

  3. Pues teniendo en cuenta que la evaluación es el día 31 de marzo y que yo tengo que poner las notas el día 27 por la mañana, me lo tendríais que entregar como mucho el día 24, para que tenga tiempo de verlos todos.

  4. Fuensanta me gustaria tener las fotos ke nos hicistes en almagro, a ser posible claro =)
    Fue un gran viaje la verdad…Y nada ke nos vemos mañana en clase! un besitoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: