Dramatización 1

Bueno, ya estamos empezando a montar el espectáculo, que es lo propio de la gente de Artes Escénicas.

Nos hemos propuesto realizar una dramatización colectiva, breve, pero lo mejor posible, trasponiendo cuentos muy cortos a teatro. La cosa no es fácil. Hemos tomado unos cuantos cuentos muy, muy breves. Estamos empezando con el trabajo de mesa. Lo primero, claro, es descubrir que hay en ellos de dramático y cómo contar lo mismo, aproximadamente, que está en la narración, pero de un modo que sea visual, que tenga movimiento, que produzca la tensión propia de la historia y además resulte muy estético.

Por eso ahora nuestras sesiones son más complicadas. Comenzamos con una relajación en pie. Seguimos alternando ejercicios de voz y de expresión corporal, para terminar con un ejercicio intensivo de espacio o de relación de grupo. Luego pasamos a ver nuestros pequeños cuentos, probando a cada posible intérprete, comprendiendo lo que está pasando allí de fondo, buscando al personaje, leyendo en voz alta de un modo neutro para marcar las pausas y las entonaciones.

De momento, estamos en la dramatización de tres cuentos: “Epitafio de una perra de caza” y “El lobo” de Petronio, y “La confesión” de Peyrou. No son fáciles, ya decimos.

~ por Fuensanta Muñoz en 2 noviembre 2008.

2 comentarios to “Dramatización 1”

  1. Para los amantes del teatro y el espectaculo!:-)
    Os recomiendo a Impromadrid, un colectivo madrileño especializando en la improvisación; cada espectáculo es único: http://qualid.es/?id_pre=11

    A ver qué os parece! un saludo!;-)

  2. 1 dramatizacion
    una flor y una rosa
    la flor dice me estoy marchitando quiero queme eche agua y nadie me quiere echar agua la rosa dice yo no nececito agua por eso yo estoy bien puesta cuando cahe la yubia asi te tines que mojar por que si no te mojas
    te marrchitaras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: