Ejercicio de las esculturas

Es éste un ejercicio de comunicación no oral, de relación entre los componentes del grupo y de creación personal, así como de uso estético del espacio.

Dividimos el grupo en pequeños equipos de entre tres y cuatro componentes. Uno de ellos es designado el escultor, en el supuesto de que se le ha encargado un grupo escultórico expresivo y hermoso con cualquier fin. El escultor trabaja sobre el cuerpo de sus dos o tres compañeros, colocándolos en la posición que desee. Cuando considera que su trabajo ha terminado, se retira a contemplar su obra a un lugar previamente designado para los creadores. Desde allí juzga su grupo escultórico inmovilizado, pero no puede intervenir de nuevo ni modificar nada.

Una vez retirados todos los “escultores”, al inicio de la música -utilizamos una pieza de Vangelis-, las esculturas se ponen en movimiento. No pueden dejar de estar en contacto y se tienen que mover lo más libremente posible. Cuando la música se va bajando de volumen hasta desaparecer, tienen que volver a la posición inicial en que los modeló su escultor. Éste juzgará si correspondía a la posición inicial o no.

Previo a este ejercicio, realizamos otro de expresión corporal: caminar al ritmo de la música, en dos versiones: mi cuerpo es ligero como una pluma y mi cuerpo es pesado como el plomo.

Aquí van las fotos que se hicieron en la sesión. Las hemos pasado a blanco y negro, porque tienen una mayor calidad plástica. Si David me envía la maravillosa foto que hizo de uno de los grupos la subiré igualmente.

~ por Fuensanta Muñoz en 30 octubre 2008.

2 comentarios to “Ejercicio de las esculturas”

  1. Bueno, pues no sé por qué no me ha salido una galería normal como todas, y se han dispuesto las fotos de este modo tan raro, a la par que tan artístico. Veremos con la próxima galería.

  2. HERMOSO QU IERO MUCHAS FOTOS MAS FELICITACIONES SON UNA VIVA INSPIRACION DEL SENTIMIENTO OCULTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: