Comenzamos

Comenzamos. Sólo eso es ya todo un desafío. Tenemos energía, tenemos un cuerpo para expresarnos, tenemos emociones y pensamientos que expresar. Para cada persona es una aventura. Todo es nuevo.

Llevamos ya unas cuantas sesiones de trabajo, en los espacios que se nos han asignado: el gimnasio (para las sesiones de entrenamiento y preparación del actor), en el salón de actos (para ver vídeos y comentarlos), en el aula (para las sesiones teóricas). Hasta ahora, ¿qué hemos hecho? Conocernos entre nosotros. Tratar de desinhibirnos y liberar nuestros miedos. Conocer y dominar los espacios. Comenzar con trabajos de técnica vocal. Entrar en contacto con nuevos conceptos que eran nebulosos y que se van clarificando en relación con las Artes Escénicas, su definición, su delimitación y sus tipos.

Comenzamos también pidiendo ayuda a un pariente de las Artes Escénicas: el cine. Vamos a ver unas cuantas películas sobre teatro. Cada uno por su cuenta, porque en las cuatro sesiones semanales tenemos mucho trabajo que desarrollar. Hay muchas más de las que aquí recomendamos, pero empezamos con estas cuatro:

Qué ruina de función de Bogdanovich

En lo más crudo del crudo invierno de Keneth Branagh

Conociendo a Julia de István Szabó

Eva al desnudo de Mankiewicz

Queremos llamar a nuestra bitácora a todo el profesorado y alumnado que en otras partes de nuestro país esté viviendo esta experiencia. Podemos intercambiar materiales, recomendaciones, vivencias… Todo. ¡A escena!

~ por Fuensanta Muñoz en 2 octubre 2008.

2 comentarios to “Comenzamos”

  1. Hola, chicos y chicas. Empecemos a comentar, por ejemplo, las películas y los ejercicios que hacemos. Si os gusta cómo va esto o no. También podéis invitar a vuestros amigos y familiares. Que vean que estáis trabajando, aunque no sea verdad Sois actores, ¿no?

  2. Que soy yo, Fuensanta. Saldré con mi dirección, por si queréis visitarme en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: